Por – Dra. Victoria Sekely. A todos los corredores se les ha dicho en un momento u otro que están locos por amar un deporte como el running. Declaraciones como "correr es malo para vos" o "si corrés, solo estás pidiendo lesionarte" o "correr causó X dolor, así que me dijeron que nunca debería correr de nuevo" son extremadamente comunes (y honestamente, a menudo hechas por no corredores). No te voy a mentir, el porcentaje de corredores que se lesionan cada año es un número muy alto. Lo más probable es que si estás leyendo este artículo, probablemente hayas lidiado con al menos una o más lesiones al correr.
Con los horarios de todos al revés, continuamos haciendo ajustes a las rutinas diarias. Vivir con una pareja puede significar salir a correr con ella como es seguro hacerlo o tratar de mantener emocionantes las sesiones de fuerza y estiramiento en casa. En una semana normal, es posible que estés llegando a tu estudio de yoga favorito o clase de Pilates, pero por desgracia es 2021. Hemos reunido un par de nuestras poses específicas favoritas para entrenar con amigos, compañeros de cuarto o parejas y condimentar el entrenamiento.
A continuación encontrarás una serie de posturas de yoga ideales para corredores que se sienten adoloridos después de entrenar. Siguiendo esta guía y utilizando estas poses lograrás conectarte con tu cuerpo y mejorar tu flexibilidad para estar más fuerte en cada carrera. Probalosy contanos como te hacen sentir #FeelNewton.