hola@newtonargentina.com | 011 5544 1222
hola@newtonargentina.com | 011 5544 1222
Carrito 0

¡Hablemos de la colocación de los pies!

Fusion Gravity Newton

Men's Fusion

Los runners a menudo exhiben formas y hábitos que se pueden atribuir a lesiones previas, rango limitado de desplazamiento y/o patrones de movimiento. Esto generalmente es resultado de años de sentarse, pararse y correr con una alineación y forma de ejecución para nada recomendadas.

Moverse a un ritmo lento y con patrones de movimiento poco óptimos a menudo resulta en una baja eficiencia y, en algunos casos, puede conducir a lesiones. Muchos corredores se esfuerzan por mejorar su rendimiento de carrera para mejorar su velocidad o tener menos desgaste en el cuerpo. En este contexto, algunas cosas se pueden mejorar y otros rasgos no. El objetivo último será ser el corredor más eficiente que se pueda ser.

Grupo corriendo

Una colocación más paralela del pie en el suelo va a ser más eficiente que un aterrizaje de talón con la pierna recta. Esto se debe a que las piernas y los pies están en una posición débil para ayudar a atenuar el impacto y utilizar como resorte sus músculos.

El aterrizaje ligero del talón con la rodilla flexionada es más eficiente que aterrizar con la rodilla cerrada y el golpe extendido del talón. En un aterrizaje de pie completo o pie medio el corredor debe sentir todo el pie tocar el suelo al mismo tiempo. Esto significa que sentirá el tacto del talón con el resto del pie. Un primer golpe en el pie medio debe ser más eficiente que uno en el talón porque el pie y el cuerpo pueden entrar y salir de la carga máxima más rápido. La carga máxima se produce en fase de postura media durante una marcha de carrera y aquí es donde el pie se encuentra estable y bloqueado. El tobillo y la rodilla se flexionan y el tendón se vuelve a enrollar como un resorte.

Un aterrizaje de pie medio es relativamente seguro y eficiente, pero para maximizar los beneficios debes tener suficiente rango de movimiento. Esto incluye dorsiflexión del tobillo donde el pie se eleva hacia arriba. Si tenés lesiones anteriores de tobillo con dorsiflexión limitada y sobre-opresión en los músculos de la pantorrilla, un aterrizaje de pie medio podría ser difícil de lograr.

Motion 9| Mujer

Aterrizar ligeramente sobre el pie y dejar que tu talón se relaje en el suelo es un golpe de pie muy eficiente y funciona muy bien para corredores veloces y rendidores. Y vos, ¿Tenés los rasgos que te permiten aterrizar de la manera que elegís?

La conexión de la mente y el cuerpo, la agilidad y el movimiento coordinado que proviene de la forma de carrera elegida, un ritmo eficiente y la fuerza y el movimiento del núcleo junto con la colocación relajada del pie, pueden ayudar a los corredores a rendir aún más. Recordá que, un buen objetivo es convertirse en el corredor más eficiente que se pueda ser para disfrutar de una vida de diversión y fitness.

Fuente: https://www.newtonrunning.com/blogs/the-running-front/lets-talk-foot-placement


Publicación más reciente