hola@newtonargentina.com | 011 5544 1222
hola@newtonargentina.com | 011 5544 1222
Carrito 0

Fundamentos de una vida saludable

consejos lesiones natural running Newton prevención

Running

Por: Carter Krueger; Entrenador de Salud Primaria y Triatleta

Al planificar para nuestro próximo PR, por lo general buscamos un nuevo plan de entrenamiento o un par de zapatillas más ligeras y rápidas. Tendemos a olvidar el hecho de que los fundamentos de una vida saludable son los que crean la estructura para una temporada sólida y una vida cotidiana más saludable. Así que, a medida que nos dirigimos hacia el fin del año, tomemos este tiempo para construir hábitos diarios que nos establezcan para el éxito al enfocarnos en los conceptos básicos de una vida saludable.

  • Comer limpio

Lo que quiero decir con comer limpio es comer principalmente plantas y animales. Esta agrupación general incluye carne, pescado, aves, huevos, verduras, frutas y grasas saludables. Sé que esto puede ser un desafío con vidas ocupadas, mientras tratamos de mantenernos alimentados para el rendimiento, pero muchos de nosotros dependemos demasiado de bocadillos procesados, altos en azúcar, rápidos, de agarrar y llevar. Estos refrigerios, o combustibles de rendimiento, pueden ayudar a apoyar sus necesidades de energía de entrenamiento, pero la mayoría de las veces, en realidad no estamos corriendo, estamos en el trabajo, con la familia o simplemente relajándose después de un largo día. Además de eso, muchos de nosotros no estamos recibiendo todos los nutrientes que necesitamos para la salud diaria. Así que echá un vistazo a lo que estás comiendo a diario, y luego pregúntate si necesitás ese refrigerio o podrías, en su lugar, estar comiendo alimentos naturales enteros.

  • Moverse más

Sí, sé que ya sos corredor, pero estoy hablando de más movimiento a lo largo del día. La mayoría de las veces, nuestro objetivo es aplastar nuestra carrera de 45 minutos antes o después del trabajo. Creo que las otras horas del día son igual de importantes para mantener los músculos listos para ir, y para recuperarse de tu carrera. Moverse más es una mentalidad, y se necesita tiempo para practicar. Puede parecer como romper largos períodos de estar sentado, salir a caminar durante el trabajo o las pausas para almorzar, cambiar de posición del sofá a un trabajo de movilidad ligera mientras se ve la televisión, o simplemente agregar una secuencia de movimiento por la mañana o por la noche. Todos estos cambios menores no quitarán energía de tus carreras y ayudarán a tu cuerpo a sentirse mejor, fortalecerse y recuperarse más rápido.

  • Dormir lo suficiente

Dormir es el único momento en el que tu cuerpo y tu mente se están recuperando realmente. Vivimos en una sociedad donde dormir menos de cinco horas a veces se hace alarde como un truco para obtener más horas en el día. Cuando la realidad es que sí, eso lleva a más horas de vigilia, pero la productividad baja. Cuando pienso en mí mismo como atleta, enmarco el sueño como mi mejor oportunidad para recuperarme del entrenamiento de mi día anterior y una gran manera de obtener energía para el entrenamiento del día siguiente. No solo el sueño ayuda físicamente, sino que también ayuda a la claridad mental y el enfoque. Cuando realmente necesito focalizar mi mentalidad para una sesión de entrenamiento o para tomar buenas decisiones cuando se trata de comida, el sueño me ayuda a darme la energía para tomar esas decisiones a lo largo de un largo día. La conclusión es dormir más y mejor, especialmente si realmente quieres cosechar todos los beneficios de tu entrenamiento.

  • Escuchar a tu cuerpo

Esto puede ser difícil, ya que siempre queremos seguir empujando y la "rutina" parece ser algo de lo que estar orgullosos. Pero, la realidad es que muchas personas se están desgastando por el trabajo, el estrés, la vida y la capacitación. A veces no nos damos cuenta de que el entrenamiento también es estrés en el cuerpo y la mente. Sí, se puede utilizar como un aliviador de estrés, pero si ya estamos estresados al máximo, entonces el empuje extra en forma de entrenamiento podría ser el punto de inflexión, y conducir a quemar.

En segundo lugar, escuchá a tu cuerpo cuando se trata de dolores y molestias. Mucha gente se da por vencida de correr debido a las lesiones. Lo entiendo, correr puede tener un impacto muy alto en tus huesos y articulaciones, así que si sientes un dolor o un dolor, comienza con algo de movilidad, un poco de descanso extra, y si aún persiste ve a ver a un experto. Nada puede arruinar una temporada entera como una lesión.

Por último, de vuelta a la primera regla de la vida saludable, escuchá a tu cuerpo sobre sus elecciones de alimentos. Tomate un tiempo para reflejar cómo se siente realmente después de comer alimentos específicos. A veces estamos tan atrapados en el día a día que no nos damos cuenta de que algunos de nuestros alimentos favoritos pueden estar llevando a la incomodidad o incluso el aumento de peso, porque simplemente no es lo que necesitamos.

Por lo tanto, ¡escuchá a tu cuerpo y tené una temporada más saludable y libre de lesiones!

Mi nombre es Carter Krueger. Soy un entrenador de salud primaria, así como un maestro de salud de la escuela secundaria en el área de Denver. He estado compitiendo con triatlones durante más de 8 años, y desde que volví a los fundamentos de la vida saludable, estoy teniendo mi mejor temporada hasta ahora. Puedes encontrar más información siguiendo mi Instagram, @healthcoachcarter, o en mi sitio web en www.HealthCoachCarter.com

Fuente: https://www.newtonrunning.com/blogs/the-running-front/the-basics-of-healthy-living


Publicación más antigua Publicación más reciente