hola@newtonargentina.com | 011 5544 1222
hola@newtonargentina.com | 011 5544 1222
Carrito 0

Correr durante el embarazo + posparto

consejos embarazo Newton running

Entrevista con Ellen Cline, Maratonista & Madre de tres.

Introducción:

¿Puedes contarnos un poco sobre ti y tu historia con el running? ¿Cuándo empezaste? Tienes tres hermosos hijos. ¿Entrenaste durante los tres embarazos?

¡Hola! Mi nombre es Ellen. Vivo en el área metropolitana de Denver con mi familia. Tengo un niño de 5 años, otro de 3 años y otro de 1 año. Empecé a correr en 2010. No fui una atleta desde pequeña y tampoco soy una corredora nata. En la última década he completado una docena de medias maratones y terminé mi primer maratón completo recién en 2019. Corrí a lo largo de mis tres embarazos, que totaliza alrededor de 1,300 millas. ¡También me encanta correr con mis hijos en el cochecito!

Correr durante el embarazo:

En tu experiencia, ¿qué beneficios proporcionó correr durante el embarazo?

Me pareció que correr era muy beneficioso para mi salud física y mental cuando estaba embarazada. ¡Correr siempre me dio un impulso de energía durante el día y me ayudó a dormir mejor por la noche! Me sentí menos adolorida cuando corría también. Además fue un refuerzo del estado de ánimo. También lo usé como un poco de entrenamiento mental y físico para el trabajo de parto, ¡que definitivamente es un ejercicio de resistencia!

¿Qué diferencias (emocionales/físicas) notaste dentro de tu primer trimestre? ¿segundo? ¿tercero? Y, ¿cómo adaptaste tu entrenamiento? ¿carreras?

Hacer cualquier cosa durante el primer trimestre es difícil, ¡especialmente correr! Te sentís agotada y enferma y lo último que queres hacer es correr. Descubrí que cuando pude salir a correr, ¡me ayudó tanto con la fatiga como las náuseas! A lo largo de mis embarazos me aseguré de no esforzarme demasiado. Me enfoqué menos en los ritmos y más en el esfuerzo. Traté de mantener un ritmo de conversación para la mayoría de mis carreras. He corrido unas 5 semanas durante el embarazo y luego durante mi último embarazo, en realidad completé una media maratón a las 16 semanas de embarazo. Por supuesto, no estaba "compitiendo" o yendo por ningún tipo de publicidad. Terminar con una sonrisa siempre fue mi objetivo y estoy orgulloso de decir que lo hice!

¿Encontraste alguna molestia mientras corrías? ¿Hay algo que hiciste para aliviar esta incomodidad?

A partir del 2do trimestre, tenía dolor de ligamento durante y después de mis pasadas. ¡Usar un cinturón de apoyo durante mis carreras ayudó con eso una tonelada! El apoyo adicional para el vientre y la espalda baja me ayudó a evitar que me sintiera adolorida más tarde. También me gustaba caminar por momentos, cuando sentía como si necesitara un descanso. Durante mi tercer trimestre, caminé alrededor de un cuarto de milla por cada milla que corrí. Incluso, si me sentía muy bien, me aseguraba de mantener esos descansos para caminar para no exagerar y estar dolorida después. Mi médica fue un gran apoyo y me empoderó para sentir que podía correr mientras estaba embarazada. Ella me animó a hacer sólo lo que se sintiese bien. Si algo me dolía o era incómodo, me detenía.

¿Qué aprendiste sobre tus necesidades de alimentación e hidratación haciendo ejercicio durante el embarazo?

¡Mantenerme hidratada era una prioridad para mí! Tenía una botella de agua grande que llevaba conmigo todo el día. Me aseguraba de beber al menos 80-100 onzas de cada día, incluso si no corría. Durante mis carreras llevaba mi botella de mano. Me aseguraba de beber la mayor parte de ella durante mi entrenamiento para asegurarme de que no iba a estar deshidratada. Después, bebía una bebida de electrolitos. Esto también ayudó a mantener alejados los calambres en las piernas que a veces afectan a las mujeres embarazadas. Otra cosa que cambió cuando estaba embarazada fue que no podía salir a correr por la mañana en ayunas. TENÍA que comer algo antes, de lo contrario me costaría. Mi desayuno antes de mis carreras de la mañana era tostadas de mantequilla de maní y una banana.

En tu experiencia, ¿cuál fue el mayor desafío de correr durante el embarazo?

Para mí, siempre fue un desafío ver mis pasos lentos y mi kilometraje caer. Sentí esto especialmente duro con mi último embarazo. Unos meses antes de quedar embarazada, terminé mi primer maratón completo. Estaba en la mejor forma de mi vida con un nivel de condición física en el que nunca había estado antes. Tuve que recordarme continuamente a mí misma que era solo una temporada corta y que sería capaz de volver al nivel de condición física que estaba en pre-embarazo.

Ejecución postparto: 

Después del parto, ¿cuánto tiempo tardaste en recuperarte y volver a salir por la puerta para correr? ¿Alguna diferencia entre los embarazos?

Siempre he esperado al menos las 6 semanas recomendadas después del nacimiento antes de correr. Esto fue cierto después de mi cesárea con mi primer hijo, así como mi VBAC (parto vaginal después de cesárea) partos con mi 2 ª y 3 ª. Una vez que mi médico me dio el aprobado a las 6 semanas, comencé con algunas caminatas / carreras. Fue entonces cuando personalmente me sentí lista para volver a salir. Nunca sentí que tenía prisa.

¿Te dieron algún ejercicio para ayudarte con tu transición de regreso? ¿Tenes algún consejo para aquellos que puedan necesitarlos?

¡No! No de mi médica. ¿Puedes creer eso? Después del nacimiento de mi segundo hijo, fui a un fisioterapeuta del suelo pélvico para aprender ciertas técnicas de respiración y ejercicios para ayudar a la transición de vuelta a correr de forma segura. Fue muy útil. Con mi último parto, me prepararon algunos ejercicios suaves del suelo pélvico que eran seguros de hacer justo después del parto. Yo animaría a todas las mujeres a ver un terapeuta del suelo pélvico, especialmente después del parto. Date el tiempo para tomarlo con calma, disfrutar de tu bebé y volver a correr lentamente.

¿Hubo alguna sorpresa que hayas encontrado?

Después del parto, mi mentalidad en torno a correr cambió. Correr ya no es sólo un entrenamiento. Es un momento tranquilo para mí, y todas las madres saben que es difícil de conseguir! Ahora soy capaz de apreciar y encontrar alegría en cada milla.

Palabras de despedida:

Si pudieras decirle una cosa a una mujer en tu situación, ¿cuál sería? ¿Qué aprendiste que tal vez nadie te dijo?

¡Sos más fuerte de lo que crees! Hay una dureza mental y física que viene junto con el embarazo y la maternidad. ¡Ves a tu cuerpo pasar por este increíble viaje en el transcurso de un año y aprendes lo fuerte que podés ser! Te sentís como una superheroína.

Fuente: https://www.newtonrunning.com/blogs/the-running-front/running-while-pregnant-postpartum


Publicación más antigua Publicación más reciente