hola@newtonargentina.com | 011 5544 1222
hola@newtonargentina.com | 011 5544 1222
Carrito 0

Consejos y trucos esenciales de seguridad al correr por la ciudad

ciudad consejos Newton running seguridad

Whitney Dancaster

Por – Whitney Dancaster – Embajadora de Newton Running.

Como corredora de distancia y ultramaratón experimentada, suelo pasar algunos días a la semana corriendo durante las horas más calurosas. Hace unos años, fui a correr a mitad del día, puse mis auriculares y mi música a toda velocidad, y decidí que iba a tomar la ruta escénica. Rechacé una nueva calle lateral en un complejo extremadamente agradable. Mientras corría en el vecindario cada vez más lejos, observando las lujosas casas, me encontré con un camión que estaba estacionado en medio de la calle, bloqueándola por completo. Me pareció extraño y un poco molesto porque tuve que pasar alrededor del auto y por el pasto, pero seguí corriendo e ignoré absolutamente la situación.

A lo largo de mi carrera me crucé varias veces con una pareja en bicicleta. Cuando pasamos de lado la última vez, el marido me detuvo para señalar un camión blanco con ventanas ennegrecidas que me había estado siguiendo durante los últimos kilómetros. Cuando me di vuelta, el mismo camión que bloqueaba la calle antes pasó por delante nuestro. Estoy muy agradecida por los guardianes que me estaban cuidando ese día. La dura realidad es que la seguridad no es automática sólo porque se corre en un vecindario tranquilo durante el día.

Hay precauciones básicas que podemos tomar como corredores para mejorar nuestra seguridad personal y general mientras disfrutamos del deporte que más amamos. Aprendí mucho a lo largo de los años y siempre siento que es mejor estar preparado para una situación que puede o no suceder, en lugar de encontrarse en una situación sin preparación, atrapado y desprevenido.

Dicho esto, hablemos de algunas cosas que podemos incorporar a nuestra rutina de running para mantenernos a salvo a nosotros y a los que nos rodean:

  1. Siempre correr contra el tráfico y seguir las reglas de la calle. Esto te da la capacidad de ver lo que viene de frente hacia vos, en lugar de ser sorprendido por atrás. Mirá por encima de tu hombro antes de cruzar la calle y obedece las señales de tránsito.
  2. Planificá tu ruta. Asegurate de que otros sepan a dónde vas, cuándo te vas y cuándo tienen que esperar que vuelvas. Es importante que cambies tu ruta o tiempo de carrera de vez en cuando, ya que no es deseable crear una rutina. No deambules por caminos oscuros y asegurate de que tu ruta esté bien iluminada.
  3. Llevá tu teléfono celular, puede salvar tu vida.
  4. Corré con un amigo o pareja: cuantas más personas, mejor.
  5. No importa cuán seguro te sientas, tené en cuenta tu entorno: bajá el volumen de los auriculares o mantené un auricular afuera. Tus oídos pueden ayudar a evitar peligros que tus ojos no. Además, prestá atención a las personas que te rodean y sus gestos. Siempre confiá en tus instintos y evitá cruzarte con personas de las que no estás seguro. Cuanto más consciente, menos vulnerable sos. Si atravesas una calle peligrosa, ve rápidamente hacia una avenida principal donde normalmente hay gente.

Como corredores de distancia, las carreras largas comienzan súper temprano, alcanzando las oscuras horas de la noche. Correr por la calle en las ciudades puede ser peligroso. Los conductores muchas veces no respetan las normas de tránsito, lo que hace que sea extremadamente importante asegurar que puedan ver tu paso y que seas visible para los demás.

  • Ver y ser visto - usar equipo reflectante o algo con visibilidad de 360 grados.
  • Llevar una luz, ya sea una lámpara de cabeza o una linterna, esto puede ayudar a mantenerte de pie y consciente de cualquier peligro para la naturaleza.
  • Tener un dispositivo móvil. Es una manera rápida de pedir ayuda sin depender de otros. Si contas con un reloj inteligente, configurá alertas y mensajes de texto en caso de emergencias.

Lo más importante es que siempre te acuerdes de que cada carrera es un regalo. ¡Mantenete a salvo y feliz haciendo lo que más te gusta!

Fuente: https://www.newtonrunning.com/blogs/the-running-front/essential-run-safety-trips-tricks


Publicación más antigua Publicación más reciente