hola@newtonargentina.com | 011 5544 1222
hola@newtonargentina.com | 011 5544 1222
Carrito 0

10 consejos rápidos para nuevos corredores

consejos natural running Newton nuevos corredores runners running

Newton Kismet 6

Por – Newton Running – Andrew Maxwell

Un amigo y yo estábamos discutiendo recientemente cómo correr parece ser el único movimiento atlético que todos esperan que "sepamos hacer". Simplemente atá fuerte tus zapatillas y salí por la puerta para correr. Mientras tanto, alguien nos enseñó a nadar, a lanzar una pelota de béisbol o a disparar una pelota de basketball. Todos esos otros deportes vienen con orientación, entrenamiento o instrucción. La verdad es que, mientras todos estamos “nacidos para correr", hay lecciones que aprendemos en el camino.

Para los nuevos corredores, empezar a correr con regularidad puede ser abrumador o intimidante. Hay una ambigüedad y a menudo un sentimiento de "¿Lo estoy haciendo bien?". Así que, a continuación, se presentan mis 10 consejos rápidos para nuevos corredores. No te harán correr sin esfuerzo como una gacela, pero con suerte ayudarán a que tu viaje hacia correr sea un poco más fácil y agradable. Probalos, incorporalos y divertite!

10 consejos rápidos para nuevos corredores

  1. Iniciá cada carrera FÁCIL. – A menudo queremos que nuestra carrera termine incluso antes de empezar. Terminamos corriendo el primer kilómetro más rápido de lo que nos es cómodo. En su lugar, comenzá con lentitud y si se siente bien, recogé el ritmo a medida que avanza la carrera. Vas a ver que podés correr mucho más lejos y disfrutarlo más de lo que esperabas si te alejás un poco del ritmo.
  2. Corré por el tiempo, no por la distancia. – Evitá correr para hacer esos 3 km. que te prometiste que ibas a hacer y en su lugar conformate durante los próximos 30 minutos independientemente de lo lejos o rápido que vayas.
  3. Dá pasos más cortos – ¿Tenés curiosidad por correr y buscás reducir los golpes en tu cuerpo? Este truco te va a ayuda a meter las piernas debajo tuyo y a usar los propios mecanismos de amortiguación de tu cuerpo.
  4. Mirá hacia adelante, postura orgullosa, relajá los hombros lejos de tus oídos. – Tu cuerpo es como un resorte, y con algunos pequeños ajustes estarás en camino para tomar esa gran forma de correr relajado.
  5. Está bien correr las mismas rutas. – Tú sabrás exactamente dónde estás y hasta dónde tienes que llegar. Dale un respiro a tu mente y acomodate en la familiaridad.
  6. Pero también mezclarlo. – Correr en nuevos lugares significa nuevas vistas para ver y encontrar nuevas rutas favoritas para añadir a tu repertorio. Además, cambiar la topografía, las superficies y ángulos en los que corres, significa que estás obligando a tu cuerpo a adaptarse y usar diferentes músculos.
  7. Corré colinas. – Sé que son difíciles. Está más que bien si disminuís la velocidad o necesitás caminar. Te harán más fuerte y te permitirán correr todo lo demás de forma más sencilla.
  8. Corré con amigos. – El tiempo pasa más rápido, nos hacen responsables y nos muestran nuevos lugares para correr.
  9. Si ninguno de tus amigos te acompaña, considerá unirte a un grupo en running. – Es difícil encontrar un grupo más amigable y más solidario que los amigos. Te prometo que habrá gente a tu velocidad (sea cual sea ese ritmo) y tendrás nuevos lugares y gente con la que correr.
  10. Vas a tener días que no te sentís muy bien. - Está bien, a todos nos pasa.  En esos días, andá más lento, todavía tus pies y piernas se están fortaleciendo. Transversalmente en los días en que te sentís bien, tomá ventaja y corré más lejos, más rápido, más fuerte!

PLUS: Tomate un pequeño descanso cada mes o dos. - Dale a tu cuerpo la oportunidad de recuperarte y reconstruirlo. Preparate, porque después de tomar unos días o una semana libres puede ser difícil volver a motivarte, pero vas a disfrutar corriendo mucho más cuando vuelvas descansado.

Andrew Maxwell

Fuente: https://www.newtonrunning.com/blogs/the-running-front/10-quick-tips-for-new-runners


Publicación más antigua Publicación más reciente